Poda de árboles

Compañía Eléctrica del Litoral realiza labores de manejo de vegetación en toda su zona de concesión con la finalidad de otorgar un suministro eléctrico con los estándares de confiabilidad y calidad de servicio.

La presencia de vegetación en cercanía con redes eléctricas representa un riesgo para las instalaciones, toda vez que el contacto de ramas con cables o caída de ganchos y/o árboles pueden generar interrupciones de suministro, daños a instalaciones y riesgo para la seguridad de personas y cosas.

Es importante mencionar que los dueños del predio sirviente no podrá hacer plantaciones, construcciones ni obras de otra naturaleza que perturben el libre ejercicio de las servidumbres establecidas por la Ley General de Servicios Eléctricos. Si infringiere esta disposición o sus plantaciones o arboledas crecieron de modo que perturben dicho ejercicio, el titular de la servidumbre podrá subsanar la infracción a costa del dueño del suelo.

Manual de Arbolado Urbano

•   En virtud de la gran cantidad de especies arbóreas que coexisten con instalaciones eléctricas, y en nuestra preocupación por realizar un manejo de vegetación armónico con el medio ambiente, hemos desarrollado un Manual de Arbolado Urbano, en conjunto con especialistas de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal de la Pontificia Universidad Católica. Este documento busca estandarizar el tipo de manejo de vegetación que realizamos, además de concientizar y hacer un llamado a planificar el arbolado urbano de manera correcta, plantando, cuidando y manteniendo los árboles de forma óptima para que éstos puedan crecer de manera sana y sin generar riesgos para la comunidad y las redes eléctricas.

•   Como empresa de servicio público, nos interesa contribuir no sólo a otorgar un servicio eléctrico de calidad, sino que también a generar espacios amigables con el entorno y preservar el arbolado de nuestras comunas.

Descargar

¿Por qué es importante la poda preventiva?

Disminuye los cortes de luz

Las ramas, al cargarse sobre el tendido, hacen que las líneas hagan contacto entre ellas generando cortes.

Mejora la infraestructura

Al mantener las ramas de los árboles lejos del cableado eléctrico, se evita que estas lo dañen y se disminuyen considerablemente los cortes del suministro de luz.

¿Sin tiempo para ir a la oficina?

Para mayor información contáctanos por redes sociales o escríbenos a nuestro formulario de contacto.