600 730 76 30 – Desde Celulares: 32 2265360 litoral@litoral.cl

Clientes Electrodependientes

¿Por qué es importante registrarse?

Teniendo el registro y para otorgar una mayor tranquilidad a los pacientes y sus familias, Chilquinta Energía otogará:

  • Exclusión de corte de suministro eléctrico en caso de deuda
  • Prioridad en la atención domiciliaria tanto en operación normal como en contingencias.
¿Qué casos son calificados como electrodependientes?

De acuerdo al procedimiento instruido por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles en el mes febrero de 2018 (Oficio Ord. N°2864/2018), serán considerados electrodependientes todos los pacientes que se encuentren en una condición de hospitalización domiciliaria y necesiten estar conectados a un elemento de uso médico que requiere de suministro eléctrico continuo.

 

Por su parte, no se consideran pacientes con hospitalización domiciliaria, aquellas personas que requieran únicamente el uso de elementos externos a los cuales no se encuentran físicamente conectados, tales como: refrigeradores, congeladores, colchones anti-escaras, equipos de climatización.

 

Es importante considerar que no califican como pacientes electrodependientes aquellos que tengan su residencia en instituciones o establecimientos que presten servicios de casa-habitación, ya sea de manera permanente o transitoria, tales como Asilos de Ancianos, Casas de Reposo, Residencias denominadas Senior Suites o cualquiera que cumpla funciones similares.

¿Cómo hacer el registro?

Para ser incorporado al registro de electrodependientes de Chilquinta Energía, el paciente o su tutor legal, debe presentar el certificado que acredite su condición, el cual debe ser completado con letra legible, firmado y timbrado por el médico tratante y el Director del Establecimiento Médico al que corresponde. Junto con ello debe entregar la solicitud de registro.

Descarga los documentos:

Los documentos originales deben ser presentados en cualquiera de nuestras Oficinas Comerciales (Ver acá).

También puedes entregar la documentación original en las oficinas de Atención Ciudadana de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles. En estos casos se debe presentar junto a la documentación una copia de una boleta reciente de la cuenta de electricidad que señale la dirección donde el paciente electrodependiente se encuentre en condición de hospitalización domiciliaria.

 

Por su parte, para una preinscripción puede enviar los datos mediante correo electrónico a electro@chilquinta.cl.

¿Cuánto demora el ingreso al registro?

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), en un plazo de 5 días hábiles, notificará al beneficiario y/o tutor legal la inscripción definitiva del paciente electrodependiente o el rechazo de su solicitud.